Videos de Enfrentamientos en Santa Cruz Bolivia 9 de Septiembre 2008
















3 comentarios:

pablo257 dijo...

Periodista de USA presenta pruebas de la injerencia de su país (USA) en Bolivia

■ Los textos señalan que desde los años 90 Evo Morales es visto por Washington como una amenaza

■ Líderes indígenas, en reuniones de trabajo del embajador estadunidense para tratar temas nacionales

Ampliar la imagen Activistas por la autonomía de Santa Cruz se manifiestan contra el gobierno boliviano y la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente Activistas por la autonomía de Santa Cruz se manifiestan contra el gobierno boliviano y la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente Foto: Reuters

La Paz, 11 de octubre. Documentos desclasificados del Departamento de Estado estadunidense y copias de correos electrónicos cursados entre personal de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Bolivia, presentó hoy el periodista estadunidense Jeremy Bigwood como una “prueba clara” de que Washington, a través de varias entidades, “ha estado y continúa conspirando contra el gobierno” del presidente Evo Morales.

En rueda de prensa, el reportero presentó seis documentos obtenidos mediante la Ley para la Libertad de Información de su país, que demuestran “el intervencionismo alarmante” de Washington en Bolivia mediante la USAID y el Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

Aseveró asimismo que desde principios de los años 90, el gobierno de su país ha visto al entonces dirigente cocalero “como una amenaza para los planes de Estados Unidos en el hemisferio”.

Entre los documentos presentados por Bigwood se encuentran correos electrónicos cruzados entre el 12 y el 14 de febrero de 2007 por personal de la USAID en Bolivia, para organizar un almuerzo del embajador Philip Goldberg –expulsado del país en septiembre pasado– con dirigentes indígenas, con quienes trataría problemas que enfrentan con sus territorios.

En el intercambio de notas se mencionan los nombres de algunos caciques de organizaciones indígenas del oriente boliviano, algunos de los cuales son señalados como “aliados nuestros”.

Los documentos desclasificados que presentó el periodista corresponden a los años 2001, 2002, 2004 y 2006.

En uno de los textos, la embajada señala que un proyecto de reforma de los partidos políticos en Bolivia, preparado por la USAID, debería “servir como un contrapeso al radical MAS (Movimiento al Socialismo) o sus sucesores”.

Otro muestra que el NED financió a la Cámara de Comercio de Santa Cruz, lo que muestra, dijo Bigwood, “una relación histórica” entre instituciones estadunidenses y opositores cruceños.

Documentación de 2006 del Instituto Nacional Democrático y de USAID muestra que ambos trabajan para promover eventos centrados en la autonomía regional y la descentralización.

Rosa Rojas (Corresponsal)

http://casa-del-duderino.blogspot.com/2008/10/jeremy-bigwood-on-us-subversion.html

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=405x8817

http://boliviamatters.wordpress.com/

(Jeremy Bigwood See telephone numbers for interviews.)

Tel: Saturday in La Paz: 73049561 Monday in US: 202-319-9150


- Pablo -

jfmarcelo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

ALBARITO 1964 dijo...

ESO NO ES UN SECRETO,ES UNA PRUEBA DE LO QUE TODOS SABEMOS QUE OCURRIA Y SIGUE OCURRIENDO EN BOLIVIA,LO QUE PABLO 257 PUBLICA ES CIERTO,EL GOBIERNO USA,SOLO CUMPLE SU LABOR DE PEZ GRANDE EL CUAL ES COMERSE AL PEZ CHICO,NO ES CULPA DE USA,ERA Y ES CULPA DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE POR SUS APETITOS PERSONALES HACIAN Y DESHACIAN CON NUESTROS RECURSOS NATURALES,Y EMPRESAS RENTABLES,DE ENTREGARLOS A ESTA POTENCIA SUMIENDO A SU PATRIA BOLIVIA EN MORTAL POBREZA,COMO DECIA MI PADRE A ESTOS CORRUPTOS LES CORRESPONDE EL PAREDON,FUSILAMIENTO POR VENDEPATRIA