la carretera mas peligrosa del mundo - La paz Bolivia -




Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Su nombre lo dice todo: la carretera de la muerte. Es una carretera (por llamarla de alguna forma, aunque quizás sería más adecuado camino, paso o superficie horizontal alargada) que comunica La Paz y la región de los Yungas en Bolivia.

Dicen algunos de los lugareños que está poblada de espíritus que tratan de distraer al conductor y hacerlo caer por el impresionante desnivel, unos 3000 metros de diferencia en el recorrido de unas dos horas. En todo caso los espíritus son lo de menos teniendo en cuenta que es de doble sentido y por ella transitan abarrotados autobuses y camiones.

Aunque no hay datos oficiales, llegan dos apuntes para hacernos a la idea. En 1995 fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo, y en 1983 murieron 100 personas en un mismo accidente al caer al vacío el camión en el que viajaban.


Carretera de la muerte Yungas Bolivia
Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia

Carretera de la muerte Yungas Bolivia



2 comentarios:

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Los estereotipos son capaces de brindar cosas buenas y cosas malas. Lo bueno, debido a esta denominación de "CARRETERA DE LA MUERTE" (hoy por hoy la carretera antigua hacia Coroico) permite la práctica del turismo de aventura: El descenso en bicicleta por la misma (biking), un atractivo, hecho una actividad inolvidable para practicar en La Paz.

Lo malo: A pesar de la gran experiencia de aguerridos "maestros" del manubrio, entre buses y minmibuses, estos perdieron su vida entre la espesura de los bosques yungueños.

Que este embrujada, o que haya tentaciones que distraigan la vista y atención de conductores, "ciertito" no más debe ser. Pues ya tengo en mi poca trascendencia en el sector turismo, relatos recogidos de boca de amigos que hasta parecen increibles, y que hacen mojar el pantalon hasta el más valiente.

Ahora, que ya es posible utilizar una carretera mucho más moderna, que es la carretera Cotapata-Santa Barbara, ya no existe excusa para visitar Coroico, pero en serio admiro la valentía de aquellos choferes de camiones, buses y minibuses, en cruzar aún un espacio, que tal ves por la costumbre de trabajar en el volante, cruzando ya taaaanto esta carretera, pues aún la siguen usando, tal cual aún se usa en La Paz, el "camino viejo" para llegar a la Perez (por quienes ya son tradicionalistas) en vez de la "Autopista"

En serio, pero ya, hace pensar el como un camino dentro un espacio de tanta vida (puesto que se encuentra al lado del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata), tenga por los avatares de este mundo el ser conocido como la "Carretera de la muerte".

Anónimo dijo...

es un camino muy riesgoso por la altura en la que se encuentra la gente que vive en las distintas poblaciones por las que pasa este camino arriesgan sus vidas con cada viaje.Soy de una de esas poblaciones llamada Guanay imaginense ir en bus hay lugares en que las llantas quedan en el aire.es un riesgo