Trailer de la Pelicula: The Devil's Miner (El minero del diablo)


The Devil's Miner - Trailer

Posted Mar 30, 2006

The Devil's Miner tells the story of 14-year-old Basilio who worships the devil for protection while working in a Bolivian silver mine to support his family.



The Devil's Miner es la historia de Basilio Vargas, de 14 años, y de su hermano Bernardino, de 12, que trabajan en las minas bolivianas de plata de Cerro Rico, que se remontan al siglo XVI. A través de los ojos de los niños, encontramos el mundo de los mineros, católicos devotos, que rompen sus lazos con Dios en el momento que entran en las montañas. Hay una antigua creencia que dice que el diablo, representado por los centenares de estatuas construidas en el túnel, determina el destino de todo aquel que trabaja en las minas.
Criados sin padre y viviendo con su madre prácticamente en la pobreza al pie de la mina, los niños asumen muchas responsabilidades de adultos. Han de trabajar para poderse permitir ropa y material fundamental para su educación. Basilio cree que sólo la generosidad del diablo de la montaña les permitirá ganar suficiente dinero para continuar con el nuevo año escolar. Sin educación, los hermanos no tienen opción de escapar de su destino en las minas de plata.

Sitio Oficial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que la lucha de clases se va adar en argentina contra los yancofilos del norte de este continente nuevo

Anónimo dijo...

yo creo que la lucha de clases se va adar en argentina contra los yancofilos del norte de este continente nuevo